Demostrativos de lugar y orientación

Posted by Cloud Strife On domingo, 21 de febrero de 2010 0 comentarios
Demostrativos de lugar

En la lección anterior ya vimos el uso de これ, それ y あれ, los cuáles indicaban objetos, pues bien, ahora vamos a ver ここ, そこ, あそこ, que son demostrativos de lugar y en español corresponderían a "aquí, ahí y allí".
no hay más explicación necesaria que simplemente la dicha, es decir, lo que indican y cuál sería su traducción al español, pues para el resto no tenéis más que poner en prática lo aprendido. Veámos algunos ejemplos.

ここは しょくどう です
Aquí está el comedor

でんわは あそこ です
El teléfono está allí

Demostrativos de orientación

Por otra parte, también tenemos los demostrativos de orientación, que son こちら, そちら y あちら, y que en español corresponden a "por aquí, por ahí y por allí". Como dato destacar que éstos también pueden ser usados de igual forma que これ, それ y あれ, dándoles un uso más cortés.

エレベーターは あちら です
El ascensor está por allí

そちらは きょうしつ です
La clase está por ahí

Sustantivo は Lugar です

Como ya os habréis fijado en esta entrada, la forma para indicar u orienttación en el que se encuentra algo o alguien es "Sustantivo は Lugar です", así que seguro que de verlo, ya os habéis quedado con la idea de cómo indicarlo sin dificultades, simplemente tenéis que recordar dicha fórmula y los diferentes demostrativos que hemos visto, y con la práctica, cada vez os saldrán con mayor sencilles, ya lo veréis.

0 comentarios to Demostrativos de lugar y orientación

Publicar un comentario