Hiragana, Katakana y Kanji

Posted by Cloud Strife On martes, 9 de febrero de 2010 0 comentarios
Hiragana, Katakana y Kanji
Vamos a empezar explicando los tres tipos de escritura que tiene el japonés, que son el Hiragana, el Katakana y el Kanji.
Hiragana: Es el primero que se debe aprender cuando se quiere estudiar japonés, pues al principio practicamente todo se irá viendo en dicho tipo de escritura.
Katakana: Una vez aprendido el Hiragana, toca saberse el Katakana, cuyo uso principal es el de escribir con él en japonés palabras procedentes de fuera de Japón, aunque en ocasiones también se puede ver usado para dar énfasis en alguna palabra en concreto.
Para que os podáis ir aprendiendo ambos tipos de escritura, aquí os dejo la tabla en la que aparecen todos:



Una vez aprendido tanto el Hiragana como el Katakana ya se puede perfectamente a empezar a estudiar japonés leído y escrito, pues como ya dije antes, al principio todo lo que se verá será en ambos tipos de escritura. Pero ya sabéis que existe un tercer tipo, el más complicado de todos, que es el Kanji. Hay que dejar claro que al contrario de lo que ocurre con el Hiragana y el Katakana, que se pueden aprender rápidamente, el Kanji necesita años y años de estudio, pues son miles los que existen. Pero tranquilos, poco a poco y a base de ir viéndolos se van quedando sin que casi nos demos ni cuenta, aunque el dejar de verlos puede hacer que se olviden con facilidad, por lo que es necesario practicarlos continuamente. Para que sea más sencillo, existe el llamado Furigana, que es la escritura en Hiragana (a veces también Katakana) que se puede ver encima o a un lado del Kanji en cuestión, para facilitar su lectura.

0 comentarios to Hiragana, Katakana y Kanji

Publicar un comentario